I lost myself somewhere inside the books
Originality is dead

viernes, 31 de agosto de 2012

Otra recomendación

Bueno personitas, hace algún tiempo que no recomiendo, así que allá va.
Esta vez os recomiendo una película. Ahora os la digo, pero antes os quería comentar que estoy pensando en hacer una especie de "ficha" para cada recomendación.

Si os emocionáis fácilmente, os recomiendo que no la veáis, os deshidrataríais. Mirad que yo no soy muy sensible, pues lloré. Seguramente a todos os sonará, o incluso la habréis visto.

Nombre: El niño con el pijama de rayas.
Género: Ficción histórica, dramática.
Ambientación: Berlín, año 1940.
Sinópsis: Bruno, un niño de ocho años es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, se ven obligados a cambiar su acomodada casa en el centro de Berlín a una casa en una zona aislada a las afueras. Tan aburrido se siente Bruno que siempre está explorando esos lugares, pero su madre le advierte que no vaya por la parte de atrás de la casa. Pero él hace caso omiso a lo que dice y decide explorar e ir a lo que él llama "granja" que la ve por la ventana de su habitación. Allí conoce a Shmuel(pronunciado Esmul), un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.

Opinión personal: Me parece una película enormemente realista y llena de toda la crueldad que había en esos tiempos. Se refleja muy bien la inocencia de los niños, que piensan que todo eso es una especie de juego. También opino que es muy emotiva y si eres algo sensible no pararás de llorar.
Puntuación: 9




4 comentarios:

  1. ¡¡Hola preciosa!! Yo lo leí, pero tenía otra portada... era de rallas la portada, sin imagen. Bueno, muchisimos besos, está genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Sí, es que la portada que he puesto es la del libro y yo aquí hablo de la película ^^
      Besos y gracoas :)

      Eliminar
  2. Me encanta*--*
    Yo he visto la peli y el libro me lo lei el año pasado y la verdad que es una peli para ver, te enseña un montón de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te eseña todo lo que pasaba en esos tiempos :S
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena!
Todos y cada uno de tus comentarios me alegran el día ♥

About me

Mi foto
TV shows and boybands ruined my life