I lost myself somewhere inside the books
Originality is dead

domingo, 8 de septiembre de 2013

10 tips de estudio

¡Hola a todos! Bueno, pues no os quiero deprimir no sé por qué, pero creo que esto ya lo dije en otra entrada pero solo queda una semana para la vuelta al cole, por lo que me ha parecido una buena idea daros algunos consejos que yo utilizo para estudiar y que me ayudan mucho y pienso que para vosotros también pueden ser útiles. 

Study 📚(Son cosas que YO hago desde hace mucho, pero puede que haya personas que no les guste tal técnica, o que no les sirva.)

1-Estudia en un sitio en el que no te moleste nadie, con un espacio amplio para poder poner todas tus cosas y lejos del móvil y del portátil.

2- Resume todo con tus propias palabras, así se te quedará más fácilmente y lo entenderás bien.

3- Aprovecha las horas en las que te concentres más. Esto suena raro, pero es así. Cada persona tiene unas horas en las que tiene más productividad mental y tienes que encontrar la tuya

4-Utiliza subrayadores. Para que se te queden las cosas que realmente te tienes que saber sobre el tema, lo mejor es que subrayes las palabras o frases claves. A mí personalmente me encanta subrayar todo con colorines, me ayuda muchísimo.

5-Organízate durante la semana. Yo no soy la más indicada para decirlo, siempre estudio el día antes. Pero este año me he propuesto que si me dicen que tengo un examen la semana que viene, vaya organizando los temas por días, y en los dos últimos días le doy un repaso a todo. Lo mejor es que te haas un horario.

6-Haz descansos y ponte metas. Por ejemplo, cada hora haces un descanso de diez minutos o, cuando termine el tema seis estoy un rato con el portátil.

7-Antes de empezar a estudiar, haz todo lo que tengas que hacer y asegúrate que tienes todo lo que te hace falta para estudiar. Así no tendremos que levantarnos cada dos por tres yendo a por algo.

8-Utiliza post-its. Son lo más práctico y útil que he visto. Te ayudan a resumir cualquier cosa y lo puedes pegar directamente en los apuntes del examen.

9-Duerme al menos seis horas. No todos los tips útiles son de cómo leer una cosa o qué hacer cuando vas a estudiar. Dormir también es muy importante, y si duermes poco tu rendimiento será muy bajo.

10-Presta atención en clase. Esto es muy muy importante. Así ya sabrás más o menos de qué va el tema cuando estés en tu casa, te será mucho más fácil estudiar y podrás preguntar las dudas que tengas al profesor/a.


Bien, pues estos han sido 10 cosas que yo suelo hacer y os aconsejo que hagáis también, porque hasta ahora me han funcionado y saco notas bastante buenas. Espero que os hayan sido útiles.

¡Besos a todos!





5 comentarios:

  1. Me parecen muy buenos, los tendré en cuenta ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara! Hacemos lo mismo, más o menos. jajaja buenos tips.
    Pásate!
    BESOS<3!

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido todos los consejos muy buenos,
    yo tengo la manía de explicarme las cosas en voz alta a mi misma para memorizar mejor :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago lo mismo. Me gusta mucho planificarme para ir mejor de tiempo y tranquila. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo coincido en bastantes cosas, pero los post-its aún no los he usado, aunque puede que este curso sí.
    Y antes subrayaba, y me gustaba, pero ahora me resulta difícil, porque (supongo que esto será igual en tu instituto) lee una persona en voz alta y yo a la vez leo mentalmente (claro) y me hago mi resumen mental de lo que tengo que subrayar, entonces, pierdo el hilo de quien lee y bueno, que soy tonta, no es culpa mía, ¿vale? JAJAJA. Además, el de Sociales no nos deja subrayar con fosfos. Dice que con lápiz, y no tendría nada en contra si (para empezar subrayara, como antes) y no tuviese que estar con la regla porque sino me tuerzo y no es plan porque lo rallo todo :)))))
    Un beso y suerte en el curso,
    Topi

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena!
Todos y cada uno de tus comentarios me alegran el día ♥

About me

Mi foto
TV shows and boybands ruined my life