I lost myself somewhere inside the books
Originality is dead

sábado, 3 de agosto de 2013

Originality is dead

Hola personitas. Bueno, os no os vengo a hablar de mi vida, ni voy a publicar ninguna sección. Tampoco os voy a escribir un relato.

Hoy os vengo a hablar de algo que estoy echando en falta estos últimos días. LA ORIGINALIDAD.
Los que me sigáis desde el principio, diréis que yo no soy la más indicada para hablar de este tema, y os doy toda la razón. Pero este es mi blog, y hablo de lo que yo quiera.

Bien, pues os quiero decir que últimamente estoy viendo muchas entradas copiadas. No digo sólo mías, que también, si no de otros blogs que también son copiados. A lo mejor no es exactamente igual, pero sí la misma idea. Y no sé con qué fin lo hacéis. Por que al fin y al cabo, la gente se da cuenta que os habéis copiado y si pensáis que haciendo esa entrada vais a tener más seguidores o ser más 'importantes' estáis equivocados. Os va a pasar todo lo contrario.

Vale, pues ya he terminado. Por último os quería contar una pequeña historia. Antes, algunos de mis seguidores más recientes los habréis preguntado por qué no soy la más indicada para hablar. Y os voy a explicar por qué:

Corto la entrada, por que supongo que a mucha gente no le interesará mi vida.




Hace un año, cuando empecé con el blog, escribía entradas cada día o incluso más. Hacía muchas cosas, pero no recibía ni un solo comentario, ni un mensaje en la c-box. Tenía poquísimas visitas y menos de 30 seguidores, la mitad de ellos parte de mis amigos que sólo se metieron un día para hacerse seguidores y fin.

Y así, la verdad es que yo me sentía mal. Veía otros blogs con cientos y cientos de seguidores y, claro, tenía envidia. Así que empecé a copiarles ligeramente cosas. Yo veía mi blog mucho mejor, por lo que seguía copiando. Pero no era un copiado sútil. No. Era seleccionar párrafos enteros, botón derecho y copiar y en mi entrada botón derecho y pegar.

Eran cosas demasiado descaradas. Así que un día, un "Anónimo" puso en las c-box de las dos chicas a las que le copiaba que el blog Live the life le estaba copiando. Como cabía de esperar, las dos niñas entraron en mi blog y efectivamente, vieron que había muchas cosas iguales que en su blog.

Cuando se enteraron, me sentí fatal. Dejé el blog unas cuantas semanas, incluso me planteé borrarlo. Al final decidí que lo mejor era empezar otra vez, quitar todo lo copiado y ser original.

Y eso es lo que he hecho hasta hoy. Ahora me da hasta pánico tener algo parecido a otra persona.


Vale, ya he acabado. Espero no haberos aburrido mucho, y que algunos me conozcáis un poco mejor. No sé si algunos cambiaréis la forma de verme y ahora oscaeré mal o... no sé.  Cada uno que piense lo que quiera.

¡Besos a todos!


8 comentarios:

  1. Buena entrada Sara, la verdad es que está bien que hables desde tú propia experiencia, me alegro de que ahora este todo bien. Yo no se como era antes tú blog, pero a mi me gusta como está ahora la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si esto va por mi (que no digo que vaya, en serio) no lo hacía con mala intención y yo siempre intento preguntar antes de nada, y he decido que no lo haré porque no me parece justo, ya esta.

    Aún así, hay muchos blogs que tienen secciones parecidas y no les pasa nada a niguno c:

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara. No sé si te refieres a mi en con que te he 'copiado'. Hablo de los DIY. Sí, es la misma idea, pero yo no sabía que tu lo hacías hasta el otro día, y no saqué esta idea por ti ni de tu blog, si no porque llevaba mucho tiempo viendo DIY en youtube y ya lo conocía y quería probarlo a ver si había un resultado positivo enseñando algunas ideas de como customizar cosas en mi blog.
    Si te has sentido molesta porque yo lo estoy haciendo en mi blog, lo siento, no era mi intención. Y tampoco sé si te refieres a mi, pero solo quería aclarar que yo no hago DIY solo porque tu los haces, y que tampoco saqué la idea de tu blog, ya que también he visto en otros que los hacen. Solo eso.
    Bueno, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, la verdad es que hay bastantes blogs iguales o que suben lo mismo, yo copié una entrada que aún está en el blog...
    Me siento culpable, quizás la borro aun que se que es muy antigua.
    Me has hecho reflexionar, gracias
    Besos
    Kiara-Find a reason to smile

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo que dices, la originalidad cada vez escasea más, y muchos blogs imitan a otros.
    Lo pasado pasado está, lo importante es que rectificaste tu error, y ahora tu blog es precioso tal y como es, tuyo, original.
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada. Yo ha veces he cogido la idea de alguien y luego al publicarla he pensado 'Jopé Alba, ¿qué haces?' y la he borrado. (Me ha pasado una vez, y hace poco)
    A mi también me han copiado bastantes chicas, pero copiar, copiar ¿eh? El diseño igual y todo exactamente igual. Molesta muchísimo y te entra tristeza y pánico.

    Lo mejor es ser original, ya que eres tu misma y así gustas más.

    Un beso preciosa♥
    Alba

    ResponderEliminar
  7. Tranquila Sara, agua pasada no mueve molinos :) Si lo hiciste una vez, ya te arrepentiste esa vez, no hay razón para pensar que no eres o no eras original :)
    Y ahora, hablando de la entrada en sí, yo no creo que la originalidad esté "muerta", es solo que a la gente le da miedo expresar sus ideas y los que no tienen miedo, pueden ser originales o no :) Pero si esta entrada iba para alguien que te había copiado, lo mejor es hablar con la persona y solucionarlo, y ya está :)
    Besos guapa, nunca pierdas tu originalidad ;D

    ResponderEliminar
  8. Yo no conozco tu blog, cuando empezó, pero esta bien ser original y crearte el blog a tu gusto y estilo. Lo mejor es que lo borraste y te arrepentiste, a mi también me ha pasado que al principio de mi blog, no tenia ningún seguidor, y 30 visitas o menos.
    Me ha gustado la entrada,
    mil besitos^^
    Ares

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena!
Todos y cada uno de tus comentarios me alegran el día ♥

About me

Mi foto
TV shows and boybands ruined my life